México

Pantera anda suelta en paradero de Metro Tacuba, denuncian en redes

El felino fue visto cerca de una escuela secundaria y luego rodeó un mercado de la zona

¡Jumanji! Una pantera anda suelta en el paradero del Metro Tacuba en CDMX
Foto: Twitter / Gposiadeoficial – Una pantera anda suelta en Metro Tacuba
ANUNCIO

Una fotografía que muestra una supuesta pantera suelta en el paradero del Metro Tacuba en Ciudad de México (CDMX) se viralizó en las últimas horas.

Según usuarios en redes sociales, el felino de gran tamaño camina sobre los techos de puestos comerciales ubicados al exterior de la estación ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Internautas pidieron el apoyo de las autoridades debido al riesgo que supone una pantera libre en la calles y en una zona muy transitada como es el paradero del Metro Tacuba.

¡Jumanji! Una pantera anda suelta en el paradero del Metro Tacuba en CDMX

Foto: Milenio – Los bomberos están en la zona

De acuerdo a Milenio, el felino se paseó cerca de una escuela secundaria de la alcaldía, luego rodeó un mercado público y después descansó en los puestos ambulantes frente a la estación.

Tras el reporte llegó el cuerpo de Bomberos para confirmar el avistamiento e intentar rescatar al animal y proteger la integridad de los residentes. 

Al operativo se unió la policía metropolitana y en conjunto buscaron a la pantera en las inmediaciones de la calzada Tacuba y Aquiles Serdán. 

Por el temor a ser atacados personas se retiraron de la zona y comerciantes cerraron sus negocios. 

Hasta el momento, la pantera continúa escondida entre árboles y construcciones. Se desconoce de donde salió el animal y quién es el propietario.

Para que una persona pueda adoptar un animal exótico debe obtener un permiso especial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Un requisito es que no se trate de un animal en peligro de extinción y comprobar que no fue comprado en un mercado o tianguis.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO