ANUNCIO
México

Panadero es acusado de apuñalar a un artista y quemar su cuerpo tras una entrevista

Era muy popular por sus Roscas de Reyes.

Pan de dulce Rosca de Reyes Asesinato Dallas Texas
Foto: Especial

¿Me estás diciendo que ya no puedo confiar ni en mi panadero? El dueño de una panadería mexicana en la ciudad de Dallas, Texas, ha sido acusado por presuntamente haber asesinado a un artista local después de entrevistarlo por un live en Instagram.

El Dallas Morning News relata que Manuel Téllez, de 45 años, había entrevistado a Anthony Moreno, en su panadería Maroches el pasado 2 de abril sobre su obra de calaveritas de azúcar, que estaba siendo exhibida en el establecimiento… hasta que todo se habría tornado muy brutal.

Después de la entrevista Moreno le habría enviado un mensaje de texto a su esposa para decirle que muy pronto iría de vuelta a casa, pero en cambio él y Téllez se fueron caminando a solas hacia un callejón cercano, en donde el artista fue apuñalado. El sospechoso regresó más tarde con gasolina para prender fuego al cuerpo.

Todo quedó registrado por una cámara de vigilancia que captó al sospechoso usando una máscara quirúrgica y una gorra de béisbol para ocultar su identidad. Sin embargo, el detective del caso señaló que el vehículo del sospechoso coincide con la del panadero. La camioneta de Téllez tendría distintas manchas de óxido en el techo que se pueden observar en el video.

Pan de dulce Rosca de Reyes Asesinato Dallas Texas

Moroches Bakery | Foto: Google Maps

En las imágenes de vigilancia Téllez habría sido visto usando un guante de látex blanco mientras llenaba una lata de gasolina portátil alrededor de las 2:10 am, según el Dallas Morning News. El mismo tipo de guante se recuperó más tarde en la escena del crimen.

En su declaración jurada no se citó ningún motivo para que el panadero tuviera la supuesta intención de matar al artista, pero aparentemente señala que ambos compartían “un interés romántico” por la misma mujer.

Una semana antes de ser arrestado incluso el panadero compartió la cuenta de GoFundMe de la familia de Moreno para ayudar a pagar los gastos de su funeral. “¡Dios mío, no puedo creer que haya compartido esto! Mató a mi esposo e hizo que pareciera que todo estaba normal”, dijo la esposa de Moreno, Ofelia, sobre la publicación.

Téllez fue detenido el 7 de abril acusado de asesinato y actualmente se encuentra en la Cárcel del Condado de Dallas con una fianza de 1.5 millones de dólares. Maroches Bakery era conocida por ser un espacio cultural familiar para la música, la poesía y las artesanías mexicanas, pero sobre todo por sus pan y sus Roscas de Reyes. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO