PAN registra a Margarita Zavala y a Gabriel Quadri como candidatos a diputados federales

Margarita Zavala renunció al PAN en 2018.
Imagen: (galo Cañas/Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó otorgar candidaturas a diputaciones federales a Margarita Zavala, Gabriel Quadri y políticos cercanos al expresidente Felipe Calderón. Hay que recordar que Zavala renunció a la militancia del PAN en 2018 para lanzar su candidatura independiente en las elecciones presidenciales.

Margarita Zavala, la fundadora de México Libre, fue colocada en el distrito electoral 10 de la Ciudad de México que corresponde a la Alcaldía Miguel Hidalgo. La Comisión Organizadora Electa del PAN, también aprobó a candidatos que fueron cercanos a Felipe Calderón, cómo Roberto Gil Zuarth (distrito 17 de Quintana Roo).

En las candidaturas también aparecen Francisco Ramírez Acuña (distrito electoral 10 de Jalisco), exsecretario de gobernación, y el exgobernador de Querétaro Ignacio de Loyola (distrito 3 de Querétaro). Además de Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato.

En la lista también destacan el líder empresarial Arturo Fernández y el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel.

“Buscaremos que el nuevo bloque de contención para cuidar a México sea la Cámara de Diputados, sin duda, les quitaremos la mayoría calificada y trabajaremos fuertemente para tener una mayoría opositora”, dijo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Con información de Animal Político.

Publicidad