El PAN fue el segundo partido político con más votos el pasado 6 de junio, pero está en riesgo de perder su registro, su número de militantes es bajo, suman 270 mil 799, que representan el 0.28% del Padrón Electoral Federal y la Ley establece que el número de militantes no puede ser inferior al 0.26 por ciento.

El domingo, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a la ciudadanía para afiliarse, también pidió a organismos internos activar la promoción de la afiliación, aunque no reveló los motivos de su petición.

“Tienen las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, inclusive a los Amlopentidos, porque sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”, dijo Marko Cortés en un comunicado.

PAN Puede Perder Registro Partido Político Necesita Militantes
Foto: Marko Cortés (Twitter)

Hasta el momento el PAN no logra que los ciudadanos se interesen en el partido. Según el inciso C del artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos: “mantener el mínimo de militantes requeridos en las leyes respectivas para su constitución y registro”.

Mientras que el artículo 94 dicta que son causas de pérdida de registro “haber dejado de cumplir con los requisitos necesarios para obtener el registro”. El tema es que el Padrón Electoral Federal es de 94 millones 918 mil nueve mexicanos, los 270 mil 799 militantes panistas equivalen al 0.28% del Padrón, solo le faltan dos centésimas de conservar su registro.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.