El 1 de septiembre del 2015, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, presentarán un contrainforme de Gobierno, donde darán a conocer el peritaje que realizaron los forenses argentinos, así como las recomendaciones que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Procuraduría General de la República (PGR).

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, dio a conocer que el 29 y 30 de agosto se reunirán con organizaciones civiles e intelectuales para realizar un análisis sobre la situación que atraviesa el país y tener un balance sobre el tercer año de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mencionó que el próximo 26 de agosto se realizarán recorridos por varias embajadas para darle difusión a su movimiento.

Por su parte Melitón Ortega, representante de los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, afirmó que hasta el día de hoy no existen las pruebas científicas que confirmen la versión de las autoridades federales, “la verdad histórica”, sobre el secuestro y asesinato de los jóvenes estudiantes.

“Hay apoyo, coraje y rabia en contra de un sistema que desaparece muchas personas. Eso es lo que hemos encontrado y buscamos conjuntar esfuerzos por los miles de desaparecidos en el país”, expresó.

Declaró que pese a lo que se ha mencionado sobre el movimiento, éste sigue fuerte y activo; muestra de ello es la convocatoria que tuvieron las dos caravanas que realizaron en el norte y sur del país.