El padre de Debanhi, Mario Escobar, abrió un canal de YouTube para informar todo sobre el caso de su hija y cómo van las investigaciones por parte del gobierno de Nuevo León para esclarecer cómo murió y hallar a los responsables de su muerte.

Apenas el pasado 5 de mayo, Mario Escobar subió su primer video, el cual ya tiene 209 mil 622 reproducciones  y la cuenta ya alcanzó 97 mil 700 suscriptores. En esta primera publicación, el padre de Debanhi aseguró que continúan trabajando en el caso de la joven de 18 años.

“Seguimos trabajando en el caso de mi hija Debanhi tratando de esclarecer qué fue lo que pasó. La Fiscalía General del Estado sigue trabajando, sigue de alguna manera con el caso. Tengo la esperanza y la certeza de que todo se va a solucionar para bien y se va a esclarecer esta situación”, declaró Mario Escobar.

YouTube video

Señaló además que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, les está ofreciendo todo su apoyo para tener la seguridad y cuidado pues llevan 15 días con policías afuera de su domicilio, situación que no los deja salir mucho a la calle.

“Ahorita no tengo muchos avances sobre los datos por obvias razones, para no entorpecer las investigaciones, pero teniéndolas inmediatamente, claro que yo soy el primero que se los voy a decir para tratar de esclarecer esto”, dijo el padre de Debanhi.

En su último video que subió el 6 de mayo, Mario Escobar abundó más sobre el caso y precisó que el gobierno formará un grupo interinstitucional que se encargará de determinar la necropsia que hizo una institución privada y compararla con la que se hizo por las autoridades de Nuevo León y así conocer de forma más exacta la causa de muerte.

Padre de Debanhi abre canal de YouTube para informar sobre el caso
El padre de Debanhi insta a jóvenes que les hagan caso a sus papás (Foto/YouTube: Mario Escobar.)

Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes instándoles a que le hagan caso a sus papás porque ellos tienen un “sexto sentido” y si les dicen que no salgan ese día, lo mejor es que no lo hagan. “Que les deje un precedente lo que pasó con mi niña”, expresó.

Hasta ahora, la última información que se tiene sobre el caso es que se halló una credencial de Debanhi en unos condominios llamados Constitución, la cual era del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que el propio padre confirmó que sí se trataba de la identificación de su hija, y que se halló en una zona cercana a donde la policía ya había hecho una investigación.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.