México

Ovidio Guzmán es trasladado a instalaciones de Fiscalía en CDMX

Por la mañana fue trasladado desde Culiacán hasta el Campo Militar 1 de la Ciudad de México.

Dentista busca a sus familiares, grupo armado los interceptó en Culiacán
Tras la detención de Ovidio Guzmán se desató una ola de narcoviolencia en el estado | Foto: Especial
ANUNCIO

El capo Ovidio Guzmán fue trasladado esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México antes la Seido.

Así lo informó el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, durante conferencia de prensa donde explicó sobre lo ocurrido durante la redada que dio con la detención del hijo del “Chapo”.

Por la mañana se informó que había sido trasladado desde el lugar de su detención en Culiacán hasta el Campo Militar 1 de la Ciudad de México.

El megaoperativo que elementos de las Fuerzas Armadas montaron durante la madrugada en contra de grupos armados desataron un total infierno en Culiacán, ciudad que quedó envuelta en llamas, así como zonas aledañas, sobre todo en lo que se refiere a Los Mochis.

De igual manera cadenas de medios de transporte que entran y salen de Sinaloa anunciaron se detendrían operaciones, esto con el objetivo de salvaguardar la vida de la ciudadanía ante los narcobloqueos reportados en varias zonas del estado, en especial en carreteras de entrada.

Ovidio Guzmán es trasladado a instalaciones de Fiscalía en CDMX

Ovidio fue capturado este jueves en Culiacán (Foto: AFP)

La detención del capo también provocó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendara no viajar a Sinaloa, México, declarando un nivel 4 respecto a alertas de seguridad.

Hasta ahora las autoridades mantienen el llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares hasta que la actividad criminal en el estado disminuya o termine, pues según información extraoficial, se ha registrado el presunto ‘secuestro’ de cuatro miembros de una familia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO