El chapulineo político está en su apogeo y, esta vez, apunta a que Miguel Ángel Osorio Chong podría estar muy cerca de unirse a Movimiento Ciudadano. Pues se le vio presumiendo su amistad con una famosa militante del naranja.
Nos referimos a Sandra Cuevas, quien publicó una foto con el exsecretario de Enrique Peña Nieto que renunció al PRI para fundar un nuevo proyecto político que aún no ve la luz pública.
“El 2 de junio, veremos a un @PRI_Nacional con la votación más baja en su historia, derrotado por los malos acuerdos de @alitomorenoc“, escribió junto a la selfie, la candidata al Senado por el naranja.

Miguel Ángel Osorio Chong
Sin más contexto del motivo de la reunió o los planes que esta amistad trae entre manos, la exfuncionaria de la alcaldía Cuauhtémoc se limitó a lanzar la candidatura de Osorio Chong como nuevo presidente del PRI Nacional ¿Habrá vacante para el cargo?
“Su militancia (de Alito Moreno), extraña al PRI de las grandes obras e instituciones y demanda un cambio en su presidencia. ¡La mejor opción es @osoriochong!“.
Otras especulaciones apuntan a un coqueteo entre Movimiento Ciudadano y el expriista que decidió sumarse al Verde desde hace algún tiempo. Aunque en su momento, fue el mismo Osorio Chong quien negó una adhesión al MC.

Las salidas del PRI están a la orden del día y la situación de decline del Partido Revolucionario Institucional no es ningún secreto. Tanto así que Alejandra del Moral se sumó públicamente a las filas de la campaña de Sheinbaum y Morena.
Así como otros tantos que han ‘brincado’ en plena temporada electoral en un llamado al unísono que parece ser un ‘abandonen el barco, sálvese quien pueda‘, por parte del tricolor.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
