Osorio Chong le pidió a Zavala revisar el sexenio de Calderón

La política mexicana cada vez gira más en torno a las elecciones de 2018. Esta vez el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidió a Margarita Zavala, virtual candidata a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional, que revisara el sexenio del ex presidente, Felipe Calderón.

Esto sucedió luego de que Margarita Zavala declarara que Enrique Peña Nieto ha encabezado un gobierno fallido debido a la corrupción que ha caracterizado el regreso del PRI al poder.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la ex primera dama aseguró que las declaraciones que ha hecho Vicente Fox sobre su posible candidatura “le dan pena”.

Según Zavala, el Partido Acción Nacional está en óptimas condiciones para regresar al poder, siempre y cuando el proceso electoral sea democrático y se lleve con justicia.

Además aprovechó para vaticinar cómo se llevarán a cabo las elecciones de 2018; para ella el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, basará todo su discurso en un eje violento, mientras que ella se enfocará en el futuro del país. Además aseguró que el PRI “va de caída”.

Ante estas críticas, Miguel Ángel Osorio Chong, no dudó en sugerir que la panista tendría que revisar bien el periodo en que Felipe Calderón gobernó México:

“Creo que la señora ya está en un proceso en búsqueda de una candidatura. Yo que tiene que empezar con hacer un análisis de lo que fue el gobierno en el que ella participó”, declaró el secretario de gobierno en una entrevista con Joaquín López Dóriga.

Zavala, en otro intercambio de mensajes, anunció en sus redes sociales que “el día en que (Osorio) guste” podían debatir sobre sus desacuerdos:

Mientras que los políticos tienen los ojos puestos en 2018, los ciudadanos padecemos el México del presente.