Óscar Salazar, un taekwondoín mexicano que consiguió una medalla de plata para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ahora le da glorias a Egipto. Se convirtió en entrenador, su experiencia lo llevó al país africano y para Tokio 2020 ya suma dos medallas.

Hace algunos años que Óscar Salazar se retiró del deporte y emprendió su carrera como entrenador en el deporte con el que ganó una medalla para México. Luego de los malos manejos de la Federación Mexicana de Taekwondo, decidió emprender una nueva aventura con Egipto, donde pulió a Hedaya Malak y Seif Eissa.

Eissa es una de las deportistas más destacadas de Egipto, para Tokio 2020 venció a Richard Andre Ordemann de Noruega 12-4 y se adjudicó la medalla de bronce. Un mismo caso sucedió con Malak, quien derrotó al estadounidense Paige McPherson para obtener presea de bronce.

Oscar Salazar Entrenador Mexicano Medallas Egipto Taekwondo
Foto: OscasTkdm (Instagram)

La hermana de Óscar es Iridia Salazar, quien en Atenas consiguió la medalla de bronce para México. Actualmente los dos están en caminos distintos, Iridia se inclinó a la política, en 2011 fue diputada federal por el Distrito VIII de Michoacán. Mientras que su hermano sigue en el deporte.

Óscar Salazar suma éxitos y medallas con Egipto, todo por la corrupción de la FMTKD.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube


Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.