Oposición definirá candidato a Elecciones 2024 en septiembre, así lo anunciaron los coordinadores de la alianza PRI, PAN PRD que irá por la presidencia bajo el nombre ‘Frente Amplio Opositor’.

Fue durante los consejos nacionales de los partidos involucrados en la alianza, que se determinó la primera semana de septiembre como el plazo para determinar quién será el candidato que compita por la presidencia el próximo junio 2024.

Así mismo, se determinó cómo será el proceso de elección del candidato, que incluirá una recolección de 150 mil firmas electrónicas para usarlo como padrón en la votación final del abanderado.

Oposición definirá candidato a Elecciones 2024 en septiembre
Habrá foros con los tres punteros | Foto: Especial

Mientras que, será por medio de una encuesta que se elijan a los tres punteros por la candidatura, mismos que deberán participar en foros para exponer sus propuestas, iniciativas e intereses para ser ‘el elegido’ de la oposición.

Oposición y su candidato 

Es bien sabido que de parte de la oposición, ya hay nombres de quienes están interesados en liderar la carrera por la presidencia, entre los que destacan Santiago Creel, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Mancera y Lily Téllez.

Así mismo, la oposición ha determinado que desde la definición del candidato hasta el mes de noviembre, quien resulte elegido, deberá tener precaución de no realizar ningún movimiento que pueda caer en un ‘acto anticipado de campaña’.

Incluso, se determinó que no habrá recursos destinados para los aspirantes, aunque si se podrá hacer uso de prerrogativas ordinarias para los foros.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM