Meade ha sido opaco respecto a su patrimonio, revela Buzzfeed

José Antonio Meade dejó Hacienda y fue “destapado” como posible presidenciable, pero el abogado y doctor en Economía no ha dado a conocer todavía su #3de3 pese a que ya ha servido en dos sexenios en el gabinete del Gobierno Federal.

Lo que sí se conoce sobre los bienes del ahora ex Secretario de Hacienda y Crédito Público es que, según su declaración parcial cuando asumió el cargo, ganaba 140 mil 6 pesos mensuales netos. También dejó al conocimiento público que “tiene” un terreno de 254 metros cuadrados.

No se detalla dónde está ni qué precio pagó por él.

Declaración patrimonial parcial de José Antonio Meade.

Ahora, Buzzfeed News publicó una investigación en la que se transparentan detalles sobre las propiedades de Meade.

La casa del posible abanderado tricolor se encuentra en Paseo del Río 111, casa 31, en Fortín Chimalistac, zona donde las casas cuestan entre 14 y 16 millones de pesos, precisa la indagatoria.

La propiedad, informó el equipo de Meade al medio, es propiedad de Juana Cuevas Rodríguez, esposa del ex titular de Hacienda. Sin embargo, lo que encontró Buzzfeed no es eso. En el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México no hay antecedentes de que Cuevas sea dueña de algún inmueble.

Foto de Buzzfeed News

De lo único que hay constancia es que Cuevas es la titular de la línea telefónica del inmueble.

A lado de la casa se encuentra un terreno, el cual es ahora el jardín de Meade. Este espacio fue adquirido por el ex Secretario en noviembre de 2012, en las fechas de transición del Gobierno de Felipe Calderón al de Enrique Peña Nieto.

Según los documentos a los que tuvo acceso el medio, Meade le compró el terreno a Emilio Achar Betech, socio de las librerías Gandhi, por el monto de dos millones 309 mil pesos.

Foto de Buzzfeed News.

José Achar, hermano de Emilio Achar y también heredero de Gandhi, señaló a Buzzfeed que fue una compraventa privada.

Meade también ejerció como Secretario de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores con Peña Nieto, y fue Secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón. Ahora contendería contra otros aspirantes como Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y, si alcanzan el registro como independientes, “Bronco” y Margarita Zavala.