Oaxaca: taxistas darán viajes gratis a voluntarios de vacuna China contra Covid-19

La Clínica Osmo pagará viajes a voluntarios de vacuna del Covid-19.
Imagen: (Arturo Pérez/Cuartoscuro)

El Municipio de Oaxaca de Juárez consiguió vincular a la Red OSMO de investigación clínica con el gremio taxistas de la ciudad, esto con el objetivo de apoyar a la aplicación voluntaria de la Fase 3 de la vacuna experimental contra el COVID-19. Los taxis darán viajes gratis a las personas que voluntariamente quieran participar en las pruebas de la fase 3 de la vacuna de origen chino contra el Covid-19.

Así lo dio a conocer el edil, Oswaldo García Jarquín en conferencia de prensa la tarde de este miércoles. La Red OSMO es la encargada de realizar los ensayos clínicos de la vacuna de prueba de la firma CanSino de origen chino, la cual fue anunciada por el Gobierno Federal. Es por ello que ya se seleccionan a los voluntarios mayores de 18 años en la Ciudad de Oaxaca.

Para motivar a los voluntarios, el gremio de taxistas otorgarán dos mil viajes para las y los ciudadanos que decidan participar en estas pruebas:

“Es muy importante que la capital sea considerada para la aplicación de esta vacuna en su Fase 3 y que nuestro Ayuntamiento esté involucrado. De manera muy transparente ayudamos a los taxistas a reactivar su economía; ellos, de manera muy generosa, otorgaron un descuento”.

Una vez que la Clínica Osmo haya seleccionado a los voluntarios, esta absorberá el gasto de transporte con el apoyo del sector de taxistas. Las personas mayores de 18 años de edad, interesadas en formar parte de este ensayo clínico, pueden comunicarse a los números telefónicos que ha puesto a disposición la Red OSMO: 951 130 45 89, 951 548 96 38, 951 402 80 37 y 951 350 35 92.

Con información del Municipio de Oaxaca.

Publicidad