Nuevo León: suspenden a maestro que hizo bullying a estudiante con Asperger

Este lunes, la Comisión de Honor de la Facultad de Ingeniería decidirá si la sanción al profesor será temporal o permanente
(Imagen: Twitter)

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suspendió al maestro César Leal, quien le hizo bullying a un estudiante con síndrome de Asperger.

El pasado 15 de octubre, estudiantes de la UANL denunciaron en sus redes sociales que el profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica humilló a su compañero.

El síndrome de Ásperguer es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socialización y comunicación.

Las personas con Ásperguer pueden padecer estrés profundo que les provoca dificultades para socializar, aunque es tratable con terapia donductual.

El profesor César Leal fue suspendido temporalmente, así lo informó el área de comunicación de la UANL.

La Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, integrada por profesores y estudiantes, analizará el caso del profesor César Leal el próximo lunes para decidir si la sanción será temporal o permanente.

La Universidad también informó que la directivos de la Facultad dialogaron con los compañeros y los padres de Jesús, el jóven que recibió bulling de parte del maestro César Leal, a quienes les ofrecieron apoyo.

Según el área de comunicación de la UANL, padres de Jesús señalaron el error del profesor, pero descartaron denunciarlo.

Estudiantes de la Universidad realizarán una manifestación este lunes para exigir que el maestro sea cesado definitivamente, mientras la Comisión de Honor sesiona.

El Colectivo Asamblea Estudiantil de la UANL exhibió en redes una copia de la nómina del profesor Leal, por 37 mil pesos mensuales.

El maestro de Nuevo León que hizo bullying ofrece disculpa

El maestro César Leal ofreció una disculpa pública en sus redes sociales, en la que argumentó que padece estrés por las condiciones de la pandemia.

“Las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de mi Universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía. Reitero mis disculpas si en algún momento ofendía. alguien, ya que esa no es la intención de mi enseñanza”, dijo el maestro.

Con información de El Universal.