ANUNCIO
México

Nuevo León: Empleadas usan TikTok para denunciar acoso; Fiscalía responde

"Nos hacen tocamientos sin nuestro consentimiento", explicó una empleada entre lágrimas

Fiscalía de Nuevo León investiga acoso denunciado por mujeres en TikTok
Foto: TikTok @arelialeman1

Una empleada de la empresa Ilsan Electronics de Apodaca, Nuevo León, denunció en TikTok acoso hacia ella y sus compañeras por parte de su jefe y pidió ayuda para difundir el video. La Fiscalía respondió ordenando una investigación.

El pasado viernes 13 de agosto, la empleada Abili Garza difundió el video, explicando que debido a la falta de pruebas contundentes, no pudo levantar una denuncia ante las autoridades. Y es que las cámaras de vigilancia no están direccionados al área donde ella y sus compañeras se desempeñan.

“No puedo presentar pruebas por ello; nunca le di mi número y no soy la única que está pasando por esta situación en la que nos hacen tocamientos sin nuestro consentimiento”, explica.

Además aseguró en TikTok que fueron amenazadas, bajo el argumento que no podrán hacer nada debido al que presunto acosador tiene un puesto superior en el organigrama.

Y esa fue la razón por la que Abili Garza, en representación de sus compañeras, decidió grabar la denuncia, publicarla en la plataforma, y pedir ayuda para viralizar el video buscando ser escuchadas por las autoridades.

“Chicas, mujeres que han pasado por esta situación ayúdenme a viralizarlo porque no es un tema fácil de hablar a nosotras como mujeres que pasamos por esto. Y él me quiere meter una contrademanda por difamación, por favor ayúdenme”, suplica.

Fiscalía de Nuevo León investiga acoso denunciado por mujeres en TikTok

Foto: TikTok @arelialeman1

La estrategia surtió efecto dos días después. La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres confirmó en Twitter que comenzó una investigación por el posible acoso a las empleadas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO