Decomisan metanfetamina disfrazada de nopales en aeropuerto de CDMX

Nopales hechos pasar por metanfetamina en el aeropuerto de la CDMX.

Operador de rayos X en el aeropuerto de la CDMX debe de ser uno de los empleos más estrambóticos del mundo: conoces los secretos enmaletados de miles de desconocidos todos los días, los ves en ropa interior en algunos casos y en muchos otros hurgas en su ropa interior desde una pantalla. De mínimo ese trabajo asegura un escalofrío diario. ¿Pero qué tanto se sacarían de onda tres cubetas de nopales que parecen, en efecto, nopales, pero en realidad es metanfetamina?

Así como suena: la Policía Federal detuvo un cargamento de metanfetamina disfrazada de nopales. El ingenio del mexicano y, por extensión, de los narcotraficantes mexicanos no tiene límites. En una inspección rutinaria de rayos X, la policía se percató que estos nopales en trozos eran, cuando menos, peculiares. (Vía: Excélsior)

En el video de arriba un agente de la PF te explica el decomiso con mucho metal y con hartos signos de admiración.

Tras abrir las tres cubetas, se percataron de un fuerte olor a acetona y en ese momento supieron que no se trataba de nopales en salmuera. Al sacar un pequeño trozo de nopal se veía que en realidad era metanfetamina en polvo granulada de tal forma que parecían y pasaban por simples nopales. Según las autoridades, la aparente salmuera resultó ser una combinación de aceite con acetona para preservar en buen estado los nopales. (Vía: El Universal)

El peculiar cargamento iba con destino a Róterdam en los Países Bajos. Aunque no hubo detenidos, se informó que las tres cubetas fueron registradas por una mujer con domicilio en Guadalajara.

Estas pequeñas grandes muestras del ingenio mexicano nos hacen preguntarnos por los métodos tan  exitosos como variopintos que pueden utilizar los cárteles para transportar droga. Nos enteramos de los fracasos pero rara vez salen a la luz las triquiñuelas delictivas que sí llegaron a su destino.

Nomás imaginen: si estas tres cubetas fueron el craso error, ¿cómo serán los métodos que sí funcionan? ¿Habrá sido esta la primera vez que piden tres cubetas de nopales en Róterdam?