En la era de los likes y las redes sociales me pregunto si existe algo más valioso que eso. Una supuesta conversación privada entre un influencer y una agencia de viajes ha exhibido el funcionamiento del mundo a través de las redes sociales, aparentemente.
Se rumora que el pasado 14 de mayo el actor, conductor, modelo, atleta e influencer Oscar Cano, con más de 365 mil seguidores en Instagram, contactó a una agencia de viajes para llevar a cabo una supuesta colaboración en la que el exparticipante de Exatlón, un reality show mexicano de tv abierta, ofreció su fama en redes sociales a cambio de una estancia gratis en un hotel de lujo… para celebrar su cumple.
En Twitter se filtró la conversación de Instagram entre Cano y la agencia de viajes en donde presuntamente el actor se comunica con una supuesta agencia de viajes y les presenta la genial idea para llevar a cabo “una colaboración”.
“Les gustaría?”, pregunta el influencer, de acuerdo con las capturas de pantalla. “A ver te leemos”, responde el community manager de la empresa.

Al principio parece que a la agencia no le queda claro qué es lo que busca Cano realmente y le explica que cuenta con varias opciones de hospedaje, “de todos los presupuestos”, le explica. “¿Cómo que estás buscando?”, le pregunta. “Pues un hotel de gama alta”, responde el influencer. “Quiero celebrar mi cumpleaños en Huatulco”, explica.

Posteriormente la agencia le pide a Cano que le deje revisar las opciones con las que cuentan “…y ya te digo los precios”, le dice. Pero Cano no buscaba pagar, o al menos no con dinero de verdad. “No lo podemos hacer por intercambio de publicidad?”, pregunta antes de presumir el número de seguidores con los que cuenta.
“Ah, no amigo, no manejamos esos intercambios, likes los podemos conseguir gratis”, sentencia infamemente el cm de la compañía. “No seas hambreado y paga por los servicios”, concluye.

La filtración no revela si Cano se defendió ante la respuesta de la agencia de viajes, pero eso le dolería a cualquiera. No podemos afirmar que la conversación realmente sucedió o si se trató en verdad de Cano pidiendo un hospedaje, digamos que gratis, a cambio de likes, pero aparentemente el perfil del influencer coindice con el verdadero.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.
