ANUNCIO

“No se va a repetir lo de Pasta de Conchos”: AMLO sobre mineros atrapados

Aseguró que mantienen contacto con las familias de los mineros atrapados en Sabinas.
"No se va a repetir lo de Pasta de Conchos": AMLO sobre mineros atrapados
Aseguró que rescatarán a los mineros atrapados desde el 3 de agosto (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó el tema sobre los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila y aseveró que “no se va a repetir lo de Pasta de Conchos“, mina donde quedaron enterrados 65 trabajadores desde 2006.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario aseveró que su administración no es igual que las pasadas por lo que se dedicarán a rescatar a los 10 mineros que están luchando por su vida desde el pasado 3 de agosto.

“No somos iguales, no se van a repetir los hechos (de Pasta de Conchos), y nosotros buscamos que no se repitan, pero es un proceso. Lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer,  es un proceso de transición. Vamos avanzando mucho”, comentó el mandatario.

De igual manera, señaló que continuarán en contacto con los familiares, además de precisar que entienden la angustia de las familias por lo que buscarán lograr el propósito de rescatarlos del lugar.

"No se va a repetir lo de Pasta de Conchos": AMLO sobre mineros atrapados

AMLO también indicó que rescatarán los cuerpos de los 65 mineros de Pasta de Conchos
(Foto: Cuartoscuro)

Hay que recordar que el 19 de febrero de 2006 ocurrió el desastre minero de gran trascendencia en el país luego que explotara el pozo en Pasta de Conchos, Coahuila, por una acumulación de gas metano y en la que 65 de 73 trabajadores quedaron atrapados. Si bien se hicieron las labores para rescatarlos, nada se pudo lograr en la zona donde quedaron los cuerpos de los mineros.

Desde la semana pasada, AMLO afirmó que recuperarán los restos de los trabajadores de Pasta de Conchos y estimó que para el 2023 iniciaría el proceso para entrar a la mina y entregarlos a sus familiares, asimismo, indicó que ya comenzaron con la excavación y perforación de túneles para que puedan ingresar por ellos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO