ANUNCIO
México

“No puedes llevarme al bote”: Regidor de Morena en Colima alardea de su cargo ante policías

Aparentemente el regidor de Morena estaba bastante alcoholizado cuando se puso al tú por tú contra unos elementos de la policía.

Jorge Luis Reyes Silva Morena Colima Abuso de Autoridad
Foto: Especial

El regidor morenista del Ayuntamiento de Tecomán, Colima, Jorge Luis Reyes Silva, aparentemente estaba bastante alcoholizado cuando enfrentó a unos elementos de la policía, que solo estaban haciendo su trabajo, al intentar sacar provecho de su cargo.

Reyes Silva intentaba rebasar una zona resguardada donde había ocurrido un incendio porque, según explicó, ahí se encontraba uno de sus locales. “Desde aquí se puede ver”, intentaron explicarle los policías, pero el regidor continuó insistiendo. “Cómo fregados no voy a pasar”, aseguró todo prepotente.

Los oficiales contuvieron la situación y aunque nadie amenazó al regidor con detenerlo, hizo alarde de su posición en el ayuntamiento. “¿Ma vas a llevar al bote? ¿vas a hacerlo?”, dijo, mientras el agente trataba de convencerlo de guardar su distancia. “Nomás le digo que no puede pasar”. Reyes Silva desobedeció, alzó la cinta amarilla y caminó unos pasos hacia su supuesto local, hasta que el policía le cerró el paso.

“¡Llévame al bote!”, lo volvió a retar el regidor. “Llévame al bote tú, cabrón. Sabes quién soy y no puedes llevarme al bote: ¿Pa’ qué? ¿Pa’ salir en cinco minutos?”, se burló.

Tras el desfiguro del regidor, la representación de Morena en Colima condenó la actitud de Reyes Silva, “pues estas no son conductas que avale ni tolere el partido”, señalaron.

Morena-Colima no mencionó si habría una sanción en contra del regidor pero lo invitó a recordar la declaración de principios del partido, es decir, a “conducirse con rectitud y en apego a lo que marcan nuestros documentos básicos”, apuntaron. Sin embargo, sí le pidieron ofrecer una disculpa pública.

De paso los representantes del partido aprovecharon para recordarles a sus militantes que ya no se sigan pasando de lanza. “No pierdan de vista que nuestro trabajo es por y para la población colimense, con la elevada encomienda de concretar la Cuarta Transformación de la vida pública del país y de nuestra entidad”, concluyó el comunicado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO