México

¡No lo tires! Así puedes cambiar tu árbol de Navidad por entradas al Zoológico

La recolección se hará hasta el 15 de febrero de este año

¡No lo tires! Así puedes cambiar tu árbol de Navidad por entradas al Zoológico
Los árboles se recibirán hasta el 15 de febrero (Foto: Cuartosuro)
ANUNCIO

En Puebla el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) puso en marcha la campaña ‘Verde Navidad’, la cual en alianza con Africam Safari invita a los poblanos a donar su árbol de Navidad a cambio de entradas al Zoológico.

De acuerdo Myriam Arabian Couttolenc, la encargada del despacho OOSL, el objetivo es evitar que los árboles queden en el relleno sanitario, barrancas o incinerados en la vía pública; es por eso que la meta es recolectar 5 mil árboles con ayuda de la ciudadanía. (Vía. Angulo 7)

¡No lo tires! Así puedes cambiar tu árbol de Navidad por entradas al Zoológico

La meta es recolectar 5 mil árboles (Foto: Twitter)

¿Cómo cambiar mi árbol de Navidad?

Los árboles se estarán recibiendo hasta el 15 de febrero de este año, por supuesto tu árbol de Navidad debe ir sin adornos, luces, clavos y sin la base plástica si es que la tiene.

Es importante mencionar que al donar los árboles naturales, la persona recibirá un pase 2 x 1 para poder entrar al parque de vida silvestre o Arboterra, y únicamente se dará un cupón por cada árbol que se entregue.

Según menciona Israel Garza Vargas, director de logística del Zoológico de vida silvestrelos árboles en desuso serán materia prima para elaborar composta, la cual se usará para mejorar los suelos de Valsequillo y Africam, así como hacer materiales de enriquecimiento animal para diversas especies y realizar terrazas que ayuden a retener suelo con el objetivo de evitar erosión. (Vía. Publímetro)

¡No lo tires! Así puedes cambiar tu árbol de Navidad por entradas al Zoológico

La campaña es una iniciativa de OOSL y Africam Safari (Foto: Cuartoscuro)

Si estás interesado en cambiar tu árbol de Navidad y recibir entradas al Zoológico, puedes llevar tu donación a uno de los diversos centros de acopio que se encuentran en el área metropolitana de Puebla, estos son:

  • Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302, interior 22, colonia Africam, el horario es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
  • Sams La Noria: Circuito Juan Pablo II No. 1920 Reserva Territorial Atlixcayotl, La Noria. En un horario de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas.
  • Departamento de limpia: Bulevar Carlos Camacho Espíritu No. 237, colonia Baltazar Campeche. Horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO