El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “no habrá amarga navidad en Acapulco” y se comprometió a ayudar a las familias guerrerenses que están en crisis tras el paso del huracán Otis.
Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que el próximo miércoles acudirán sus miembros del gabinete que están participando en las labores de reconstrucción de Acapulco para rendir un informe sobre los avancen que se tengan en la ciudad.
Indicó además que cada uno dará a conocer el plan que seguirán para poner de pie a Acapulco y aseveró que “lo vamos a lograr muy pronto”.
“No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño, el ideal, que vamos a convertir en realidad entre todos y cómo ya se está haciendo de que en Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco. Van a estar como lo merecen, muy felices. Ese es el compromiso, no habrá amarga navidad“, comentó AMLO.
El plan de AMLO para que no haya una amarga navidad en Acapulco
De acuerdo con el mandatario, actualmente Acapulco se encuentra en su fase inicial de reconstrucción, que es restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad, y apoyar con alimentación, agua y otros recursos para las familias damnificadas; la segunda fase es la que el miércoles darán a conocer sobre los siguientes pasos para que en diciembre la ciudad esté repuesta.
Señaló además que un primer paso ya se dio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien tuvo una reunión con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Nafin y Banobras, así como funcionarios del Banco de México para adoptar medidas de recuperación económica en el puerto de Acapulco y ayudar a empresarios que resultaron con afectaciones por el huracán.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
