#NiUnaMás, el acoso sexual a Tannia Reza, conductora de Televisa

Enrique Tovar conductor del programa ATM, de Televisa Ciudad Juárez, agredió a su compañera Tannia Reza. El acoso se llevó a cabo en un programa en vivo, dónde transgredió a la conductora a quien Enrique Tovar le tocó un seno, y después insultó cuando ella expresó su descontento.

La conductora comenzó a mostrar su desagrado cuando el conductor se le acerco de una manera sexual cantándole una canción y haciéndose el gracioso. En el video se ve como la conductora desde el inicio lo aleja con un empujón leve, empujón al cual Enrique Tovar no hace caso para después tocarle un seno con el pretexto de tocar el collar que la conductora portaba.

Es ahí cuando Reza reaccionó con mas fuerza exigiéndole un alto a su acoso mientras el conductor siguió con actitudes de acoso.

 ”Ya, no seas idiota, Enrique”, son las primeras palabras de Tannia Reza ante el acoso.

Ante esta reacción, Enrique Tovar siguió agrediéndola verbalmente.

“No te agarré la ‘bubie’” “Si te hubiera agarrado, te hubiera hecho algo así”, dijo y volvió a tocar el seno de Tannia Reza.

Para después burlarse y discriminarla aludiendo a una reacción hormonal por ser mujer, al compararla con una vaca.

”Mira, no te gusta. Una disculpa a mi gente, mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres, irá”

Al final después de la humillación la conductora decidió retirarse el micrófono e irse del programa.

Luego de que este video circulara por internet la CONAPRED inició una queja en contra de Enrique Tovar, conductor del programa televisivo ATM, de Ciudad Juárez, Chihuahua:

“…inició Queja de Oficio en contra de Enrique Tovar, conductor del programa televisivo ATM, de Ciudad Juárez, Chihuahua, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera conductora Tania Reza”

En una ciudad donde los feminicidios y el acoso sexual no se han logrado detener, la imagen de acoso sexual en un programa de televisión en vivo agrava las circunstancias de la mujeres, la misoginia mostrada por el conductor aún después de que Tannia Reza había reclamado fuertemente obligó a la conductora a dejar sus funciones para no seguir siendo violentada. 

Por: Redacción PA.