Cinco niños de sexto año de primaria de la escuela Ejército del Trabajo, en el Estado de México, han sido señalados por la violación en grupo de un menor de primer grado a quien presuntamente golpearon, amenazaron con una navaja y lo obligaron a practicar sexo oral. Todo esto mientras lo grababan y subían a TikTok. WTF.

El diario El Universal informa que a las afueras de la primaria en el municipio de Rayón, este 8 de junio un grupo de padres intranquilos se manifestaron para demandar al director para esclarecer lo sucedido con un menor que habría sido abusado sexualmente el pasado 31 de mayo.

Nancy Martínez Saucedo, madre de familia de un alumno de segundo año de primaria, relató lo que sucedió y dijo que se enteraron a través de TikTok que un niño había sido violado en su propia escuela. Otras niñas también señalaron haber sido amenazadas por los mismos agresores para obligarlas a tomarse fotos íntimas. Sin embargo, el director no ha hecho absolutamente nada por solucionar lo sucedido.

En una reunión inicial los padres habían exigido al director, que no ha sido identificado, que le aplicasen estudios psicológicos a los menores señalados, la revisión de las mochilas para impedir que cualquier alumno ingrese con armas y no permitirle su ingreso a los presuntos responsables hasta concluir con su terapia.

Pero los padres explicaron que al incumplir con los acuerdos por eso decidieron manifestarse para exigir una solución definitiva, porque en los días recientes se habrían reportado más víctimas.

Hasta el momento no existe ninguna denuncia formal y por el momento la única solución habría sido que los presuntos agresores tomen clases en línea… ah, y el inicio de las gestiones para llevar a cabo el operativo mochila.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.