ANUNCIO

Niños de Veracruz habrían sido envenenados con un plaguicida

Los niños ingirieron un plaguicida que se usa en campos de cultivo
Identificaron sustancia con la que envenenaron con un pan
Los niños fueron envenenados con un plaguicida. (Imagen: Pixabay)

Se dio a conocer que identificaron la sustancia con la que se envenenó a dos hermanitos en San Pedro Soteapan, Veracruz. Recordemos que de manera incidental los menores de edad comieron un pan envenenado. Las autoridades creen que algunos vecinos intentaron envenenar a su perro.

Recientemente se dio a conocer que en San Pedro Soteopan, Veracruz dos menores de edad resultaron envenenados tras comerse un pan que encontraron tirado en el patio de su casa. La madre de los niños declaró que su hijo mayor le pidió a sus hermanos que no ingirieran el pan que habían encontrado, No obstante, los niños lo hicieron. Posteriormente, fueron trasladados a un nosocomio para ser atendidos.

Desafortunadamente, la menor identificada como Adriana perdió la vida mientras era trasladada al hospital. Su hermano aún se debate entre la vida y la muerte. La Fiscalía del Estad de Veracruz inició una investigación para dar con los presuntos culpables. La primera hipótesis del caso fue que algún vecino lanzó el pan para envenenar al perro de la familia.  Hoy, autoridades revelaron que se identificó la sustancia con la que los menores fueron envenenados. Se trata de un plaguicida hecho con órganos fosforados. Éste se utiliza generalmente en los campos de cultivo.

Identificaron sustancia con la que envenenaron con un pan

Uno de los menores de edad murió por intoxicación. (Imagen: [email protected])

“En relación al caso de pequeño fue víctima de intoxicación, afortunadamente va hacia la mejoría. Ya se logró extubar y eso significa que el pequeño respira por sí solo. Lo más probable es que la diferencia entre ambos casos sea la cantidad del veneno. Es muy probable que la cantidad ingerida haya sido la diferencia entre lo que pasó con Jacobo y su hermana”, señaló la doctora Romana Gutiérrez en entrevista con Televisa.

Se desconoce si ya existen sospechosos o presuntos culpables por el envenenamiento de los menores de edad. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO