Muere niña con cáncer en medio de crisis por desabasto de medicamentos

El director del Hospital Civil de Jalisco anuncio que murió a causa de la leucemia que padecía
Muere niña con cáncer en medio de crisis por desabasto de medicamentos. (Imagen: El siglo de torreón)

Una niña con cáncer murió en Jalisco, estado que atraviesa una crisis por desabasto de medicamentos para tratar dicha enfermedad.

Te recomendamos leer: Científicos descubren por accidente célula inmune que podrían matar la mayoría de tipos de cáncer

De acuerdo con información de El Informador MX, una niña con cáncer falleció en medio de la crisis de desabasto de medicamentos que atraviesa Jalisco.

Muere niña con cáncer en medio de crisis por desabasto de medicamentos. (Imagen: Heraldo de México)

Jaime Andrade, director del Hospital Civil, aseguró que el deceso de la niña no tuvo nada qué ver con el desabasto de medicamento, sino con las complicaciones de la leucemia que padecía.

Jalisco, que lleva varios meses atravesando una crisis de desabasto de medicamentos contra el cáncer, se ha convertido el un centro de reclamos a las autoridades sanitarias y gubernamentales por parte de los padres de niños con cáncer, quienes temen que sus hijos mueran por la falta de medicinas contra esta enfermedad.

Muere niña con cáncer en medio de crisis por desabasto de medicamentos. (Imagen: El Sol de México)

A pesar de ello, Alejandro Barbosa, director de la asociación ‘Nariz Roja’ señaló que el fallecimiento de la niña no se debió a la falta de medicamentos contra el cáncer, sino a la leucemia que padecía.

Esto, luego de que el pasado 13 de febrero se informara que el Hospital Civil de Jalisco carecía de medicamentos como: Imatinib, Vincristina, Vinblastina, Ifosfamida, Daunorrubicina, Bleomicina, Dacarbicina y Amifostina.

Muere niña con cáncer en medio de crisis por desabasto de medicamentos. (Imagen: Animal Político)

Andrade, quien habría insistido en que la muerte de la pequeña no se debió a la falta de medicamentos, después confirmó que el centro médico carece de Arabinósido de Citosina, aunque precisó que dicho medicamento no pertenece a las quimioterapias.

Finalmente, Barbosa de la asociación ‘Nariz Roja’, comentó que en el Hospital Civil no han recibido el apoyo que se les prometió para este mes de febrero por parte del gobernador de Jalisco, a pesar de que la Secretaría de Salud anunció que no hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

ANUNCIO