Niega amparos a empresas para circular diario en la Ciudad de México

Pese a la entrada en vigor del Hoy No Circula parejo, la Ciudad de México no han tenido un sólo día libre de contaminación en lo que va de abril.
Ciudad

De los 16 jueces federales en materia administrativa en la Ciudad de México, 15 ha resuelto que no procede conceder suspensiones para que vehículos con holograma cero o doble cero puedan circular todos los días.

Según el diario Reforma, entre las empresas que no lograron un amparo para circular diario en el Valle de México son: el gigante Walmart, la firma de mensajería DHL Express, los bancos Santander y Banorte, y Fármacos Especializados (una de las mayores distribuidoras de medicamentos de México), así como decenas de compañías medianas y pequeñas, sobre todo de seguridad privada y transporte de materiales.

Los jueces han sostenido que se afectaría el medio ambiente y el interés público si se les permite circular todos los días, y lo mismo han argumentado al menos tres tribunales colegiados de circuito que confirmaron las negativas de suspensión. Pese a la entrada en vigor del Hoy No Circula parejo, los capitalinos no han tenido un sólo día libre de contaminación en lo que va de abril.

El 14 de abril, el profesor de Derecho de la UNAM, José Leonel Andrade Alarcón y el notario público, Victoriano José Gutiérrez Vales, obtuvieron un amparo que le brindará la libertad de circular todos los días hasta el 30 de junio.