Nicolas Alvarado renunció a la dirección de TV UNAM

El rector reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado durante su gestión al frente de TV UNAM, y le deseó éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales.

El día de hoy, el doctor Enrique Graue, rector de la UNAM, por medio de un comunicado, anunció que ha recibido y aceptado la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM, cargo que ocupó desde el inicio del rectorado.

En el texto de renuncia –que copia a María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural–, Alvarado agradece al rector la oportunidad brindada al frente de TV UNAM, lo que le permitió, señala, “pensar lo audiovisual, poner mis conocimientos y capacidades, adquiridos en todos y cada uno de los lugares en los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional, al servicio de una concepción de medios públicos”.

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”.

Por su parte, el rector reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado durante su gestión al frente de TV UNAM, y le deseó éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales.

La renuncia se da después de que Alvarado publicara una polémica columna titulada“No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)” en la que afirmó que Juan Gabriel “es uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular”, como te contamos aquí.

Después de que el domingo 28 por la tarde se supiera que el músico había fallecido, diversos intelectuales y escritores han dejado clara la importancia de “El divo de Juárez” como personaje imprescindible de la cultura popular mexicana.