Nestora Salgado va por la candidatura al gobierno de Guerrero

Morena anunció el viernes la reposición del proceso de selección de aspirantes a la gubernatura del estado
(Imagen: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

La senadora de Morena, Nestora Salgado, anuncio que buscará la candidatura al gobierno de Guerrero. Salgado dio la noticia luego que su partido anunciara la reposición del proceso de selección de aspirantes al cargo estatal.

“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero”, declaró en Twitter la senadora. “Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la 4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”.

El viernes 26 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena instruyó a la Comisión Nacional Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato al gobierno.

“Derivado del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C.J. Feliz Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve –por unaninmidad de votos– instruir (…) la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de la entidad”, señaló la CNHJ.

(Imagen: Twitter)

Fin de candidatura de Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio era candidato por Morena al gobierno de Guerrero. Recientemente, al menos dos mujeres lo acusaron de violación. Una de ella, incluso era menor de edad al momento de las agresiones presuntamente cometidas por Salgado Macedonio.

Uno de los casos fue en 2016. De esta denuncia se desprendió una investigación en la Fiscalía de Guerrero, la cual todavía sigue abierta. Basilia “N” realizó la otra denuncia. Esta violación, señala, ocurrió en 1998, cuando ella tenía 17 años, en Chilpancingo, Guerrero.

Tras meses de presión tanto al presidente López Obrador como a partido, desde dentro y fuera, Morena retiró la candidatura de Salgado Macedonio. Pese a retirarla, anunciaron que el senador no perderá sus derechos políticos. El partido considera que las acusaciones en su contra son improcedentes e infundadas.

***

Si quieres ser parte de la discusión masiva no te pierdas de nuestros videos en nuestro canal de YouTube.

Publicidad