“Naturaleza retoma lugar”: Funcionario tuitea foto de NAIM inundado y genera polémica

Usuarios recordaron al presidente mexicano que su "obra cumbre" en Dos Bocas se inundó pero en construcción
Foto: Twitter @MeyerFalcon

Un funcionario del Gobierno de México tuiteó una foto de la obra inundada y abandonada del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y la tituló: “Cuando la naturaleza toma su lugar”, generando polémica en redes.

Fue el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, quien utilizó sus redes sociales para exhibir la situación de la obra cancelada por el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La foto generó todo tipo de reacciones, desde apoyo hacia la llamada Cuarta Transformación, hasta críticas por las decisiones políticas en torno al NAIM y a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) de Santa Lucía.

Foto: Twitter @MeyerFalcon

Incluso los críticos del presidente mexicano, aprovecharon la oportunidad para expresarse contra las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán.

En octubre de 2018, el presidente AMLO realizó una consulta pública.

Fueron los participantes los que decidieron si continuar o no con la construcción del NAIM, obra señalada de corrupción.

Foto: Cuartoscuro

En aquella consulta, más de un millón de mexicanos participaron, siendo el 69.95 por ciento los que decidieron cancelar la construcción del NAIM y continuar con el nuevo AIFA.

El tuit del funcionario logró posicionarse en la plataforma, volviéndose tendendencia y generando el hashtag #YoPrefieroElLago.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó en febrero que cancelar la construcción del NAIM costó 113 mil 327 millones de pesos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO