Murió senadora hija de Elba Esther, la líder sindical irá al funeral

Como senadora de la República era parte de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación, Igualdad de Género, Productividad y Sur Sureste.
senadora

La noche de este lunes murió en su domicilio en la Ciudad de México la senadora del Partido Nueva Alianza (PANAL) Mónica Arriola Gordillo, hija menor de la “maestra” Elba Esther Gordillo Morales, quien fuera la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con el diario Milenio, Arriola Gordillo fue víctima de un tumor cerebral.

Arriola Gordillo tenía 44 años y se desempeño como diputada federal en la LX Legislatura y fue parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su V Legislatura. Como senadora de la República era parte de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación, Igualdad de Género, Productividad y Sur Sureste. Era la única senadora del Partido Nueva Alianza, del cual fue parte de la dirigencia, hasta que su madre perdió el poder político que tuvo durante décadas.

La agudización del cáncer de cerebro no operable que padecía le impidió asistir al Senado en todo lo que va del actual periodo, mismo que comenzó el 1 de febrero pasado. Estuvo hospitalizada en Houston, en Estados Unidos, donde recibía tratamiento, desde julio y agosto del año pasado, cuando le fue diagnosticado su padecimiento, pero anoche, su equipo de colaboradores no pudo confirmar si el deceso fue en esa ciudad.

Por otra parte, el abogado de Gordillo, Marco del Toro, confirmó a la cadena CNNExpansión que la ex lideresa podrá asistir a los servicios funerarios de su hija, sin embargo no precisó en el horario en el que dejará el Hospital María José Roma, ni el tiempo que permanecerá fuera.

Quien se lamento del fallecimiento de la hija de Elba Esther Gordillo fue el Presidente Enrique Peña Nieto, quien por medio de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario emitió un mensaje en el que expresó: “Lamento el fallecimiento de la Senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola. Descanse en paz”. A su vez, este fallecimiento también fue mencionado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, que publicó en su cuenta: “Descanse en paz Mónica Arriola, a quien siempre recordaré con gratitud y mucho cariño”.

Asimismo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, expresó en su cuenta: “Lamento profundamente la muerte de mi amiga Senadora Monica Arriola, me uno al dolor que embarga a su familia. QEPD”.

El director general de Infonavit, David Penchyna, tuiteó: “Descanse en paz Mónica Arriola. Fue un privilegio ser su compañero en el Senado Mexicano”. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, escribió: “Lamento profundamente la muerte de mi querida amiga Senadora Monica Arriola. Me uno al dolor que embarga a su familia QEPD”. También el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa lamento el deceso de Arriola Gordillo.

Por otro lado, Senado de la República anunció que alista un homenaje póstumo a la legisladora por Nueva Alianza. Aunque aún no se confirman los detalles, se espera que en la sesión de este martes se realice la ceremonia en el pleno senatorial. Y aunque la perdida de un ser querido es un hecho muy lamentable, no deja de llamar la atención las diligencias que el gobierno tiene para con la “maestra”, ya que que no es muy común que dejen ir a cualquier preso a los funerales de sus hijos o demás familiares.