Jesús Murillo Karam siempre sí se va a casa luego que el juez de control Juan José Hernández Leyva le otorgara prisión domiciliaria para enfrentar sus acusaciones por el caso Ayotzinapa.
La audiencia se llevó a acabo en el Reclusorio Sur, a la cual asistió el ex procurador General de la República, en donde se señaló que se le impondrán diversas medidas cautelares como la colocación de un brazalete electrónico y prohibirle estar cerca de un aeropuerto.
Tras el fallo a favor de su prisión domiciliaria, Murillo Karam ahora debe regresar al Hospital Penitenciario de Tepepan donde realizará los trámites para solicitar su alta médica y poder ir a casa que se ubica en Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con la decisión del juez, la liberación del ex funcionario será en 24 horas, a más tardar el sábado a las 15:00 horas; sin embargo, al tiempo de redactar esta nota se notificó que Jesús Murillo ya estaba en los últimos preparativos para que lo trasladen a su domicilio.
Murillo Karam podía ir a casa desde 2023
La actual medida se tomó luego que el pasado noviembre de 2023 se aprobara que Murillo Karam podía dejar la prisión e ir a su domicilio. Sin embargo, en aquel momento no pudo abandonar el Reclusorio porque aún existía una segunda causa penal por sus los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia del caso Ayotzinapa.
Las razones por las que se le solicitó prisión domiciliaria fueron por su salud, la defensa del ex procurador argumentó que padece hipertensión arterial sistémica, insuficiencia vascular cerebral y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, padecimientos que se agravaron tras su arresto el pasado 19 de agosto de 2022 y que lo mantuvieron en el hospital penitenciario.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
