Una plaga de murciélagos invadió un salón de clases de la escuela primaria Justo Sierra, en el municipio de General Terán en Nuevo León, obligando a los estudiantes a tomar clases al exterior.
Fueron los padres de familia quienes se percataron de la visita de estos animales en el salón debido al mal olor que se comenzó a percibir, causado por las heces de los murciélagos y por las altas temperaturas que hay en la entidad.

Murciélagos invaden un salón de clases
Tras percatarse de la presencia de los quirópteros, los padres y madres de familia presentaron una denuncia ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y desalojaron inmediatamente a los estudiantes para evitar un accidente.
Ante la situación, autoridades de la secretaría enviaron al municipio de la zona un aula móvil para que los estudiantes pudieran seguir tomando clases mientras se resolvía el problema.
Pese a esto padres de familia así como las autoridades escolares, piden a la SEP llevar a cabo acciones para desalojar de inmediato a los murciélagos del aula y que los estudiantes puedan volver a sus actividades escolares de forma normal.

Pues mencionan que la unidad móvil, ubicada en la colonia Hacienda Las Ascuas, justo afuera de la escuela Justo Sierra no tiene las condiciones adecuadas para que los jóvenes estudiantes, así como los maestros y maestras puedan continuar con su ciclo escolar impartiendo y tomando clases respectivamente.
Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad de la SEP se ha pronunciado respecto a la invasión de los murciélagos al salón de clases ni se han presentado en el aula para dar fin al problema. Por otro lado, los pequeños continúan tomando clases al exterior.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.