México

Multitud en Tlalpan intenta linchar a maestra que habría golpeado a un bebé de 10 meses

La policía intervino para resguardar la integridad de la presunta agresora infantil

VIDEO: Salvan a maestra de ser linchada en Tlalpan por lo que hizo en estancia infantil
Foto: Twitter / @JerrxG13 – Pobladores de Tlalpan intentaron linchar a la maestra de una estancia infantil

Residentes de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX) intentaron linchar a la maestra de una estancia infantil que presuntamente golpeó a un bebé de diez meses.

En el video que circula en redes sociales se observa a una multitud invadiendo un predio y persiguiendo a una mujer a la que acusan de maltrato y agresiones.

Sin embargo la policía intervino ante la posibilidad de que los pobladores de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, lincharan a la maestra.

Según la familia de la víctima, aquel día dejaron a Eithan al cuidado de la estancia infantil, pero fue entregado a su abuela con golpes en el rostro.

VIDEO: Salvan a maestra de ser linchada en Tlalpan por lo que hizo en estancia infantil

Foto: Twitter / @JerrxG13 – Familiares de la víctima invadieron el predio, el cual fue clausurado

Entonces familiares, vecinos y amigos de los padres del bebé, acudieron al domicilio para exigirle una explicación a la maestra y desquitarse.

En la grabación se percibe la manifestación del grupo frente a la estancia infantil. Más tarde deciden invadir el predio para ingresar por la fuerza.

De hecho se observa a un sujeto romper los vidrios de las ventanas con un tubo, mientras otras mujeres trepan al balcón del primer piso con ayuda de un auto.

El video muestra a la policía de la CDMX resguardando la integridad de la maestra y probable agresora de menores.

La policía rescató a la maestra ante el riesgo de ser linchada por los manifestantes

Acto seguido intentan subir a la mujer a la patrulla, pero los manifestantes rodean a los oficiales.

Como pueden, los policías logran resguardar a la maestra en el vehículo oficial mientras intentan dispersar a la multitud.

Finalmente se percibe al personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocar sellos de suspensión de actividades en la aparente estancia infantil.

En tanto la situación de la cuidadora se definirá en tribunales, atendiendo la denuncia de la mamá y el papá del bebé agredido.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Daniel Santos Díaz Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo que el amor nos hará libres! 🏳️‍🌈
ANUNCIO
ANUNCIO