Mujer se hace pasar por monja para robar a familias

La Diócesis de Tabasco emitió un comunicado para alertar sobre esta forma de delinquir
Mujer se hace pasar por monja para robar a familias. (Imagen: Hoy Estado)

Una mujer presuntamente se hace pasar por monja para entrar a la casa de varias familias y robarles. Así lo acusó la Diócesis de Tabasco en un comunicado.

Te recomendamos leer: Madre e hija fingieron ser fotógrafas para robar a recién nacidos

De acuerdo con información de Tabasco Hoy, una mujer fue acusada de vestirse como monja para robar en las casas de familias que la dejan entrar.

Mujer se hace pasar por monja para robar a familias. (Imagen: Tabasco Hoy)

José Luis Compeán Rueda, parte de la Diócesis de Tabasco, emitió el pasado lunes 17 de febrero, que una mujer llamada Minerva Ruth Delgado Herrera, se hace pasar por monja para robar  a las personas.

Compeán Rueda aseguró que Minerva Ruth se hace pasar por religiosa, como integrante de la comunidad de Misioneras Franciscanas de Cristo Padre, pero no lo es. El hombre asegura que lo hace para robar.

El comunicado que emitió la Diócesis de Tabasco, indica que la presunta delincuente se hace pasar por monja para cometer diversos delitos en contra de familias de Chihuahua, Torreón y Guanajuato.

Según información que proporcionaron quienes acusan que se dedica a hacerse pasar por monja para robar, la mujer inyectaba sustancias a algunos adultos mayores, diciéndoles que ‘esas medicinas’ los curaban. Además de suministrarles inyecciones, les brindaba rezos para librarlos de sus padecimientos.

Algunos familiares que se dieron cuenta de la estafa que cometía la señora, la denunciaron con las autoridades locales, quienes la investigaron y la detuvieron por haber cometido robo haciéndose pasar por miembro de la comunidad religiosa.

Por otro lado, otras personas habrían acusado a la mujer de ser una ‘monja agresiva’ y de haber realizado en un poblado llamado Naica, los mismos delitos que hizo en otros estados donde ya había sido acusada.

Luego de esto, las autoridades locales y religiosas de Tabasco han instado a las personas a no caer en este tipo de fraudes por parte de personas que no son médicos ni parte de las comunidades religiosas.

Publicidad