México

Mujer denuncia abusos de expareja, la habría manipulado para comprarle gadgets y videojuegos

Su noviazgo estuvo lleno de abuso emocional y violencia económica.

Mujer Abusos Videojuegos Gadgets
Foto: @bren_mtzz (Twitter)

La usuaria de Twitter @bren_mtzz ha denunciado una historia llena de abusos, violencia económica, gaslighting y una serie de comportamientos misóginos por parte de su expareja, que se extendieron durante más de una década.

En un hilo de Twitter Brenda relató la historia de abuso que vivió junto a su antigua pareja Daniel, aka Devilgotchi, que comenzó cuando ambos tenían 15 años en el lejano 2008.

“Nos conocimos cuando teníamos 15 años, fuimos novios tres meses y al final me mandó alv”, cuenta Brenda, antes de descubrir que tenía una novia y a ella la presentaba como su “mejor amiga”.

Después de un año sin saber absolutamente nada de Daniel, Brenda explica que un día el sujeto apareció de nuevo y reiniciaron su relación, pero “cada que le preguntaba qué éramos”, cuenta, “él decía: ‘pues amigos, los amigos también cog*n'”. Sin embargo, Brenda menciona que a pesar de sus constantes negativas, él se habría aprovechado económicamente de ella. Eso comenzó específicamente el día que ambos encontraron dinero en casa de la joven y la convenció, según el relato de la joven, de robarlo “para comprar su primer (Nintendo) 3ds”.

“Todo se fue alv una vez que encontramos dinero en mi casa”, dice Brenda, “me convenció de tomar dinero para comprar su primer 3ds, lo hicimos y a la semana me convenció de tomar MÁS para comprarle un 3ds xl y así yo quedarme el anterior”.

A partir de ese momento “cada lanzamiento de videojuegos/consola implicaba que yo le robara dinero a mi familia”, menciona Brenda, y de no ser así “me insultaba de maneras horribles”, acusa.

“Me pidió perdón con un mazapán”

“Una ocasión que llegué a verlo”, menciona, “sin el dinero que habíamos acordado, se enojó muchísimo, me gritó y me estrujó en la calle dejándome sus manos marcadas en los brazos”. Después del abuso económico, llegó el gaslighting y él le hizo creer a que que su familia no la quería y que sus hermanas “la veían como una inútil”. “Me pend*jeaba tanto que en realidad me lo creí y hasta dejé la universidad”.

En enero de 2015 Brenda se embarazó y el acusado le pidió abortar y que ocultara a su bebé. Al año siguiente la madre de Brenda murió y “cada peso” de su seguro lo “gasté en él”, cuenta.

“Mac, iPhone, Apple Watch, muebles, pantalla, ropa, salidas a lugares carísimos, incluso se enojó porque no nos alcanzó para comprarle un carro. Se me acabó el dinero y le robé a mi hermana porque tenía mucho miedo de que pusiera violento como años atrás”.

Brenda mostró pruebas de todos los juegos y consolas que le compró:

De acuerdo con la WomansLaw.org, un sitio web dedicado a proveer información legal a sobrevivientes de violencia doméstica, la violencia económica es una forma de violencia doméstica que incluye señales que van desde el robo de dinero así como el restringirle el uso de los recursos económicos. Después de concluir su noviazgo y abandonar a Brenda con su hija, Daniel robó una de sus tarjetas de crédito y la usó a su antojo, como denuncia la joven.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.


ANUNCIO
ANUNCIO