Mueren dos por falla de paracaídas en Tequesquitengo

La empresa que prestó el servicio dice que podría tratarse de un "error humano", pero falta que la Fiscalía morelense lo determine
Mueren dos en Tequesquitengo por falla en paracaídas

Este domingo 24 de marzo, entre las 15:30 y 17:00 de la tarde, dos personas murieron luego de que fallara el paracaídas con el que se lanzaron en Tequesquitengo, Morelos. Reportes iniciales, se trató de un error humano.

En Tequesquitengo, Morelos, cada fin de semana cientos de personas se lanzan en paracaídas con entrenadores o solos. Decenas de caídas controladas que terminan en un montón de gritos y ya.

Lamentablemente para dos personas, su salto no terminó así. Vanesa, de 18 años, y Mauricio, el instructor de 34, se lanzaron en “tandem” (es decir, juntos) desde una altura aproximada de 400 metros y su paracaídas no se abrió correctamente. (Vía: La Verdad)

Hallazgo de los dos cuerpos de los paracaidistas cerca de la autopista Cuernavaca-Acapulco (Imagen: Especial)

El personal de emergencia llegó al lugar del incidente pero no había nada que pudieran hacer. Personal de la Policía del estado y militares, así como el Servicio Médico Forense hicieron el levantamiento de los cuerpos.

Según el dueño de la empresa “Albatros”, quien proveyó el servicio del salto a Vanesa, todo parece ser un “error humano”, pero no pueden asegurarlo hasta que sea la Fiscalía del estado la que determine las causas del accidente. (Vía: Reforma)

¿Una situación así implica que los lanzamientos en paracaídas son ahora peligrosos y hay que mantenerse alejado de ellos? Bueno, peligrosos siempre han sido, sin embargo, dada esa misma peligrosidad, empresas proveedoras de esos servicios tienen mucha atención para garantizar, hasta donde pueden, la seguridad de sus clientes.