México

Muere alumna en Prepa 2 de la UNAM; estudiantes son evacuados del plantel

Reportes señalan que la estudiante falleció durante una práctica de laboratorio

Muere alumna en Prepa 2 de la UNAM; estudiantes son evacuados del plantel
La estudiante murió durante una práctica de laboratorio (Foto: Especial)
ANUNCIO

En el interior de la Prepa 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se registró la muerte de una alumna de 17 años de edad, lo que provocó la suspensión de clases y el desalojo de los demás estudiantes del plantel.

La Máxima Casa de Estudios confirmó el fallecimiento de la joven identificada como Alexandra ‘N’, quien de acuerdo con las autoridades del plantel, se desvaneció y convulsionó en el suelo.

De acuerdo con un comunicado lanzado por la UNAM, el médico de la institución acudió a atender la emergencia, pero al llegar se percato que la estudiante ya no mostraba signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades y a los familiares de Alexandra.

Autoridades atienden emergencia en la Prepa 2 de la UNAM

Tras el aviso de la institución, al lugar arribaron los servicios de emergencia así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para apoyar a las autoridades de la Prepa 2 a evacuar a los demás estudiantes.

De igual forma, Milenio reportó que peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se hicieron presentes en la Prepa 2 de la UNAM para el levantamiento del cuerpo, la toma de indicios y el inicio de la investigación pertinente.

Por otro lado la Escuela Nacional Preparatoria ‘Erasmo Castellano Quinto’ extendió sus condolencias a la familia de Alexandra así como a sus amigos y a la comunidad estudiantil.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO