¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detienen al Mosh en operativo contra maestros de la CNTE en Michoacán

La policía de Michoacán confirmó que Alejandro Echavarría Zarco, conocido por todos como “El Mosh”, entre los detenidos la noche del martes durante el desalojo de las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado en Michoacán. (vía: Excélsior)

La policía estatal llegó al edificio la noche del martes para retirar a lo manifestantes que tenían tomado el edificio desde hace algunas semanas. Estos pertenecen a la Sección XVIII de la CNTE, misma que se ha visto involucrada en varios encuentros con la policía esta semana, incluído un desalojo por obstruir las vías del tren de la entidad. La Secretaría de Seguridad Pública informó que se les solicitó a todos que desalojaran por su cuenta, pero al resistirse varios de ellos procedieron a las detenciones.

Una vez liberado el edifico e identificado a los responsables, se encontró entre ellos al ex-líder estudiantil. Según los datos que presentó, tiene 48 años y está casado. Así mismo, cuenta con número de servidor público (110071251E28100.0033553) y ejerce el trabajo docente dentro del Estado en el municipio de Álvaro Obregón en la primaria José María Morelos, aunque se tiene conocimiento de que no se ha presentado frente a grupo.

Los datos que tiene la CNTE, organismo que le dio cobijo en Michoacán a pesar de su fama como huelguista, indican que pertenece, como servidor público, a la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán desde 2011. Durante su interrogatorio, según reporta Proceso, aceptó ser parte de un grupo de choque denominado “El Bloque” que está aliado a Morena y es responsable de actos de vandalismo, más allá del activismo en favor del movimiento magisterial. (vía: Proceso)

Las autoridades no han dado información clara respecto a lo que reporta Proceso; por otro lado, sí han dicho que levantarán querellas en contra de los detenidos por los destrozos en el edifico que ascienden a 600 mil pesos en daños al mobiliario de la SEE.