Morena propone clases de yoga en las escuelas para combatir bullying y obesidad

La diputada Norma Xóchitl Hernández Colín del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lamentó que México ocupe el primer lugar de bullying a nivel mundial y presentó una propuesta sobre dar clases de yoga en las escuelas como método para combatir y erradicar el acoso escolar. (Vía: Animal Político)

De acuerdo con la integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en el país se registra que han sufrido algún tipo de acoso escolar 18 millones de niñas, niños y adolescentes de una población de 25 millones de menores de edad.

Por ello, considera, son necesarias alternativas deportivas que ayuden a disminuir la problemática. De ahí que Hernandez Colín presentara una iniciativa ciudadana para que en las escuelas públicas del país se implemente la práctica de yoga deportivo para prevenir tanto el bullying como la obesidad infantil.

“Es una forma de apoyar la paz, la no violencia y la vida sana. Se hace a través de la práctica de un tipo de yoga laico; es decir, desprovisto de cualquier cuestión religiosa, para incluir, fomentar y difundir el yoga como materia extra curricular obligatoria, en primarias y secundarias”, afirmó Hernández Colín para Diputados de Morena.

Detalló que una de cada seis víctimas de acoso escolar se suicidan y que en México esta situación ha dejado un saldo de 4 mil 200 víctimas masculinas  989 femeninas. La iniciativa argumenta que en Argentina se ha incorporado la práctica del yoga y meditación en las escuelas de nivel inicial, desde 2013, al igual que en escuelas de California, Estados Unidos, como una alternativa para combatir la violencia. (Vía: Animal Político)