Encuesta de El Universal coloca a Morena como favorito para el 2018

Según la última encuesta realizada por El Universal y Buendía&Laredo, el partido Morena es la primer opción de los ciudadanos al responder a la pregunta ‘¿Por cuál partido votaría usted?’ Incluso, el partido bajó un punto respecto a la encuesta anterior realizada en el mes de mayo.

Si hoy fueran las elecciones para presidente de México, ¿por cuál partido votaría?

Es así que Morena tienen un 23%; seguido por el PAN con cuatro puntos menos, pues pasó de 23% a 19%; el tercer lugar es ocupado PRI, que de hecho, subió cuatro puntos, de 12% a 16%; el cuarto lugar es ocupado por el PRD con el 6%.  (Vía: El Universal)

Para realizar esta encuesta se preguntó de manera personal y presencial a mil participantes, hombres y mujeres mayores de 18 años. Las entrevistas se realizaron entre el 10 y el 17 de agosto.

La entrevista incluía la pregunta ¿por cuál de los siguientes partidos nunca votaría?, el 41% afirmó que por el PRI mientras, el 9% respondió que por Morena. En la encuesta también se planteó ¿cuál podría ser el peor escenario para el 2018?, a lo que el 52% de los encuestados respondió que el PRI ganara los comicios y  el 32% afirmó que lo peor podría ser que el AMLO llegara a la presidencia.

Un 8% afirmó que ambos partidos le parecían el peor escenario.

 

Sobre Buendía&Laredo

La empresa surgió en 2008 y pertenece al Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE). En 2012 la empresa dio su peor cifra, pues colocó al candidato, en ese entonces del PRD, Andrés Manuel López Obrado, sobre Enrique Peña Nieto, por arriba de 16.31, es decir que falló por 9.69 puntos. (Vía: Sin Embargo)

Con lo anterior, es necesario aclarar que lo publicado en la encuesta es responsabilidad de la empresa y el trabajo con El Universal. Finalmente restan aproximadamente 11 meses para los comicios, campañas y un sin número de eventos extraordinarios que movilizaran las preferencias, lo mejor será informarse.

ANUNCIO