ANUNCIO
México

“Miserables oportunistas”: Diputados del PAN y MC van a Ucrania y les llueven críticas

Los diputados del PAN y el MC querían ver las consecuencias de la invasión por sus propios ojos e informar a la gente en México de lo sucedido.

Diputados PAN MC Rusia Ucrania Invasión Rusa
Foto: Twitter

Han pasado casi cinco meses desde que Rusia invadió Ucrania cobrándose la vida de más 4 mil personas, de acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En medio de la brutal guerra diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) viajaron hasta Europa Oriental y ver por sus propios ojos las consecuencias de la invasión… pero les ha salido el tiro por la culata.

Durante las últimas través de Twitter los diputados del PAN, Riult Rivera, Salomón Chertorivski, Julieta Mejía, así como el diputado del MC, Jorge Álvarez Máynez, han documentado los estragos de la invasión rusa a Ucrania como habían venido informado que lo harían los últimos días.

En un video, Chertorivski mostró la destrucción de un puente que conectaba la ciudad de Irpen con Kiev en Ucrania, y que habría sido destruido por propio ejército ucraniano para evitar el avance de las tropas rusas, como él mismo explica.

Por su parte Mejía ha posado en una fotografía en donde muestra la devastación en los hogares ucranianos junto a una frase en donde lamenta la muerte de los inocentes y las violaciones a mujeres ucranianas. “Es algo de lo que no se habla”, dice.

Los legisladores han asegurado que supuestamente viajaron hasta Ucrania con sus propios recursos y que fueron invitados por el propio parlamento ucraniano, pero nada les ha servido para salvarse de las críticas. “Miserables oportunistas”, les dijeron entre otras cosas, como una serie de acusaciones por hacer “turismo de guerra” “Con su cara triste y todo”, le escribieron a Mejía.

Diputados PAN MC Rusia Ucrania Invasión Rusa

Foto: @JulietaMejia (Twitter)

Según Chertorivski la intención de su visita a Ucrania se puede resumir en tres puntos: Primero, porque como “demócratas” y como “país de libertades”, no podían adoptar una posición ajena ante una invasión; segundo, porque no podían pensar que este conflicto no nos afectaría, y tercero, que a poco más de cuatro meses, en México y Latinoamérica existe mucha desinformación sobre la guerra. “Es nuestra tarea informar con claridad, incidir en los organismos internacionales y procurar ayuda humanitaria”, afirmó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO