Mireles sobre Cienfuegos: “Luchábamos contra el mismo Estado”

"Ahora entiendo mi arresto", escribió en su cuenta de Twitter
(Imagen: Cuartoscuro)

José Manuel Mireles, quien fuera líder de la autodefensas en Michoacán, recurrió a Twitter para manifestarse sobre la detención de Salvador Cienfuegos. Añadió que su lucha también era contra el Estado Mexicano.

Mireles recordó que fue detenido bajo el pretexto de liberar el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Sin embargo, asegura que fue entregado a quienes traficaban droga y minerales.

(Imagen: Twitter / José Manuel Mireles)

“Mi detención fue resultado del anuncio de recuperar el municipio de Lázaro Cárdenas para liberar el puerto de carga más importante del país donde se traficaban cantidades importantes de drogas y minerales,” escribió en Twitter.

Y añadió, haciendo referencia a la detención de Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Ahora entiendo la consigna, luchábamos contra el mismo Estado.”

Líder de las autodefensas en Michoacán

El doctor Mireles adquirió notoriedad cuando se erigió como el líder las autodefensas en Michoacán. Se armó para defender a su familia de los ataques del cártel de Los Caballeros Templarios.

Mireles logró reunir a más personas y logró enfrentarse a los criminales. Sin embargo, cuando el gobierno le pidió que se desarmara, se rehúso.

Fue detenido en 2014 en Lázaro Cárdenas y fue acusado de diversos crímenes, como posesión ilegal de armas exclusivas del ejército y de droga.

Pasó tres años en la cárcel y en 2017 logró salir en libertad condicional tras pagar una fianza de 30 mil pesos y comprometerse a no abandonar Michoacán.

Con información de Twitter / José Manuel Mireles