ANUNCIO
México

Militares se encariñan de “narcoperrito” que resguardaba túnel en Tijuana con más de 800 kg de drogas

Lo llamaron Fiscal.

Narcotráfico Narcotúnel Perritos
Foto: Especial

El lunes las autoridades de Estados Unidos y México revelaron el descubrimiento de un larguísimo túnel para el contrabando de drogas con la longitud de seis campos de fútbol que partía de una humilde casa en Tijuana, Baja California. Además de muchos kilos de drogas se encontraron con que la casa era resguardada por un “narcoperrito”.

El perrito, un pastor alemán de entre 2 o 3 años, fue encontrado por los elementos del Ejército mexicano, que lo acariciaban y jugaban con él -mientras hacían su trabajo y decomisaban algunos kilos de cocaína, metanfetamina y heroína-. El amor de los militares hacia el perrito fue tan fugaz que decidieron llamarlo Fiscal.

Fiscal fue adoptado por la organización Rescue Me en Tijuana y a pesar de todo se encuentra en perfecto estado de salud, además de que es muy empático y sociable, como lo describió Carmen Villarreal de Abogados Animalistas de México.

“Les toca ser también de alguna manera victimas porque emocionalmente tienen un apego a su tutor. Hay lazos afectivos, hay que salvaguardar también el tema emocional del animal, bajo ese sentido deben quedar bajo resguardo a la mejor familia para ellos”, explicó Villarreal de acuerdo con el periódico Excélsior.

En cuanto al narcotúnel, seis personas, de 31 y 55 años, fueron detenidas por cargos de narcotráfico, según la BBC. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California detalló que el túnel se encontraba a 18 metros de profundidad con una longitud de 531 m que se extendía hasta un almacén en San Diego. Estaba acondicionado con vía férrea, electricidad y sistema de ventilación.

La oficina del fiscal detalló también que se habían incautado 799 kg de cocaína, 74 kg de metanfetamina 1.5 kg de heroína. “Ya no hay luz al final de este narcotúnel”, dijo el fiscal federal Randy Grossman. “Derribaremos todas las rutas subterráneas de contrabando que encontremos para evitar que las drogas ilícitas lleguen a nuestras calles y destruyan a nuestras familias y comunidades”, sentenció.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO