Miguel Ángel Mancera declaró que en la capital no hay cárteles

Aunque si reconoció que en la Ciudad de México hay lavado de dinero y trata de personas,
Mancera

El  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que en la capital del país hay lavado de dinero y trata de personas, pero no hay asentamientos de cárteles de la droga.

En el marco de la “Jornada de Reforestación del Día del Niño”, en el área verde “La Rueda” en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, Mancera Espinosa declaró que las autoridades competentes de la seguridad han demostrado que en la capital de la nación se llevan a cabo actividades ilícitas relacionadas con la delincuencia organizada, las cuales, los gobiernos han combatido “con toda fuerza”.

“Hay áreas donde la presencia ha sido comprobada como el lavado de dinero que forma parte de algunas de estas tareas que no son propias de la Ciudad de México, o la trata de personas que la combatimos con toda fuerza y que eso es una forma de delincuencia organizada, pues esos delitos los hemos acreditado y hemos dicho que ahí están”.

“Lo que nosotros no tenemos aquí, y que ha sido reportado por las autoridades porque además es competencia federal, es un asentamiento de cárteles”, también afirmó el mandatario de la Ciudad de México.

Dijo que esa afirmación ha sido declarada por la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como todos los encargados de la función de seguridad en el país.

Y es que a lo largo de la semana, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, insistió en que el Gobierno de la Ciudad de México no le ha brindado ayuda para combatir problemas como la verificación de establecimientos mercantiles, donde, aseguró, se realizan esas prácticas del crimen organizado. Por lo cual  el mandatario capitalino negó que se hagan excepciones en el caso de la delegación Cuauhtémoc.

“Nosotros atendemos todas las denuncias y todos los que quieran que platiquemos y que trabajemos, vamos a trabajar. No hay ninguna excepción para el caso de Ricardo Monreal, con él tenemos comunicación, diálogo, y simplemente lo que tenemos que ver y velar nosotros es por toda la ciudad”, señaló el jefe de Gobierno.