México y Argentina hacen alianza para resolver escasez de vacunas

El presidente argentino mencionó que ambas naciones deben ser un eje para América Latina
(Imagen: Twitter@alferdez)

México y Argentina hicieron una alianza para combatir la escasez de vacunas para combatir el Covid-19. El presidente argentino Alberto Ángel Fernández aseguró que ambas naciones deben ser un eje para América Latina.

Recientemente, AMLO se pronunció en contra de la escasez de vacunas para combatir el Covid-19. Según su criterio, diversos países de América Latina estaban siendo rezagados, pues otros países tenían una cantidad mayor del medicamento. Por su parte, el presidente argentino destacó la necesidad de planear y llevar  acabo estrategias en conjunto para la gestión de las vacunas durante la pandemia.

(Imagen: Pixabay)

Asimismo, el mandatario argentino señaló  que tanto México como Argentina necesitan ser una fortaleza común para los demás países de América Latina. Esta especie de eje latinoamericano comenzó con la producción de vacunas. De igual manera, contempla la distribución de la vacuna de AstraZeneca. El presidente mencionó que al igual que México, Argentina también padece de la escasez de vacunas, lo que lo llevó a cuestionar la fraternidad de los demás países.

“Nosotros apenas llevamos el uno por ciento, Chile es el que lleva más: 15 por ciento de su población. Argentina, igual que nosotros, uno por ciento. Han hecho un gran esfuerzo. Perú, 166 mil; Costa Rica, 96 mil; Panamá, 47 mil; Bolivia, 10 mil; y República Dominicana, 373”, expresó el mandatario durante la conferencia mañanera.

Ambos presidentes esperan que sus acciones en conjunto beneficien a la ciudadanía. Esta diplomacia podría extenderse hacia el económico.

Publicidad