México

México tendrá Sistema de Salud mejor que Dinamarca para finales de 2023, asegura AMLO

El presidente aseguró que su gobierno está procurando alcanzar el mismo estado de bienestar que Dinamarca

México tendrá Sistema de Salud mejor que Dinamarca para finales de 2023, asegura AMLO
El presidente aseguro que este sistema de salud llegará en 2023 (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que para finales de 2023, México tendrá un sistema de salud como el de Dinamarca, o incluso mucho mejor.

Además señaló durante su conferencia matutina de este martes que en Dinamarca no hay corrupción por lo que “el presupuesto rinde” y hay un Estado de Bienestar, haciendo énfasis en que su gobierno está procurando alcanzar lo mismo.

“El próximo año a más tardar a finales, ya tendremos un sistema de salud pública como el de Dinamarca y puede ser que mejor… en donde la atención médica son gratuitos”, dijo el mandatario mexicano en Palacio Nacional.

Por otro lado, el presidente AMLO reprochó que anteriormente se tenían sistemas de privatización de los servicios de salud, además de la educación, esto como parte de la visión de privilegios, en lugar de derechos, algo muy característico del “neoliberalismo”.

Causa por la cual resaltó que actualmente en los hospitales públicos se han retirado 182 cajas de cobro para evitar que a los asistentes a estos hospitales se les cobren cuotas.

También señaló que se garantizará como en Dinamarca un sistema de salud de calidad para todos, pues los pacientes llegarán a centros de salud de calidad, donde habrá médicos generales todos los días, así como medicamentos y acceso a hospitales de segundo nivel.

México tendrá Sistema de Salud mejor que Dinamarca para finales de 2023, asegura AMLO

El secretario de Salud respaldó lo mencionado por AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela también afirmó que en 2023 se consolidará la transformación del sistema de salud en México y lanzó un mensaje de fin de año.

“En cinco días despedimos al 2022, algunos con dudas, con cansancio, pero la mayoría de los mexicanos lo hacemos con esperanza (…), pues el año que llega se consolidará la transformación del sistema de salud, entre muchos otros logros, para las familias mexicanas, por lo tanto nadie se va a rendir, menos ahora”, dijo Varela.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO