¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En caso de ser necesario, México sí pediría apoyo a médicos cubanos

Si la pandemia se intensificara en nuetsro territorio, el gobierno mexicano solicitaría ayuda al sector salud de cuba
En caso de ser necesario, México sí pediría apoyo a médicos cubanos (Imagen: Pixabay)

En caso de ser necesario, el gobierno de México solicitaría ayuda al sector alud de Cuba  para contener una posible crisis de salud por la pandemia de coronavirus. El presiente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaro que mantiene buenas relaciones con el gobierno cubano.

También te recomendamos: Países reciben apoyo de médicos cubanos para combatir al Covid-19

Si la pandemia de coronavirus llegara a intensificarse en nuestro país, el Gobierno de México solicitaría ayuda al sector salud de Cuba. Según AMLO en dicha nación se cuenta con médicos y enfermeras especializados en terapia intensiva, por tanto, mantiene  una relación estrecha con el gobierno cubano, para intercambiar estrategias y recursos para combatir al coronavirus. Al respecto mencionó:

Mantenemos muy buenas relaciones con el Gobierno de Cuba, sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras especializa das en terapia intensiva y médicos especializados”. (Vía: YouTube)

En México la emergencia sanitaria por el coronavirus aún no supera la fase dos, pues por el momento hay contagios comunitarios, sin embargo, estos no se han dispersado en una gran parte del territorio.  Hasta el momento en México se registran 2 mil  143 personas contagiadas y al menos 94 fallecidos, por tanto y según lo estipulado por las autoridades, México aún no se encuentra en la etapa difícil de la pandemia. 

Lo tercero es la ampliación de capacidades, tanto de capacidades, tanto en salud como en las Fuerzas Armadas, y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar a Gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos”. (Vía: YouTube)

Si esta emergencia sanitaria escalara, se necesitaría la atención de más de 10 mil especialistas en terapia intensiva; sin embargo, en nuestro territorio hay poco más de mil especialistas. Sin  embargo, el gobierno  podría implementar una etapa de refuerzo en la que se solicitaría ayuda del ejercito mexicano que apoyaría a la ciudadanía si las instalaciones médicas agotaran sus espacios.

Es decir, sólo en una situación extrema se solicitaría apoyo al sector salud cubano, mientras tanto se pide a la ciudadanía llevar a cabo de manera puntual las medidas para evitar la dispersión y contagio del coronavirus.

Con información de: Sin Embargo