Un inmigrante compró un boleto de la Lotería de California y ganó 750 mil dólares. Desde ese día han pasado nueve meses sin que el hombre pueda recoger su dinero, esto porque no tiene sus documentos de identificación al día.
Esto sucedió en los Ángeles, California, donde un inmigrante mexicano compró un boleto de Lotería, tal fue su suerte que ganó 750 mil dólares. Desafortunadamente, no ha podido cobrar su premio porque no tiene sus documentos en regla. Ante esta situación pidió la ayuda de los medios locales.
“Llegó el día en que me tocó la suerte. El 30 de octubre entré las tres y las cuatro de la tarde, entré aun liquor store y me compré dos raspaditos de la loterías uno de cinco y otro de 10 dólares“, explicó el hombre que ganó la Lotería
Una vez que el oaxaqueño descubrió el premio, se le salieron las lágrimas de la emoción, pues supo que podría arreglar diversos asuntos con ese dinero.

“En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron las lágrimas”, dijo el mexicano.
Sin embargo, cobrar ese dinero ha sido un calvario, pues él es un inmigrante indocumentado. Los procesos son muy largos, confusos y ha tenido poca orientación para realizar los trámites requeridos. Debido a los procesos de seguridad fue investigado por la lotería estatal sin éxito alguno.
“La gente me decía que no me pagarían el boleto por mi estatus migratorio”, dijo el ganador de la lotería
Asimismo, el hombre contó que en un principio quiso darle el boleto a otra persona para que lo cobrara, eso provocó que la policía investigara el caso. Por su parte, la Lotería de California aseguró que no les importa la situación migratoria de una persona, pero sí deben comprobar que entregan el dinero a la persona correcta.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
