Rodrigo Saldívar, un niño de once años ganó la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC). Esta es la segunda ocasión en que un mexicano gana la medalla de oro. La primera ocasión fue en 2019 cuando la sede del concurso fue Sudáfrica. Durante la competencia México fue calificado como una “potencia matemática emergente”.

Este niño es originario de Zacatecas y comenzará la secundaria en unas pocas semanas. Este jovencito consiguió  la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC). Durante este certamen los participantes mexicanos obtuvieron cuatro medallas de plata. También obtuvieron nueve de bronce y una mención honorífica.

Mexicano ganó medalla de oro competencia matemáticas
Rodrigo Saldívar de once años ganó la medalla de oro por segunda ocasión. (Imagen: Pixabay)

Recordemos que este 202 la IMC se vio suspendida debido a la pandemia de Covid-19. De tal manera, más de 30 países tuvieron que reajustar su calendario y esperar un año para poder competir. En este 2021 México participó con dos equipos de secundaria y dos equipos de primaria. En total 16 alumnos pusieron a prueba sus habilidades. Los competidores abarcan diez entidades de la República Mexicana. Cabe mencionar que la competencia se realizó en línea.

En el concurso se vieron involucrados 304 competidores de nivel primaria y 208 de secundaria. Los más de 500 alumnos provinieron de 30 países. Los países que le dieron una competencia reñida a México fueron China; Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Vietnam y Hong Kong. Países que siempre mantienen estándares altos de comprensión lógico-matemática.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube