Menor fue abusada en San Pedro Pescador Casa Hogar en Campeche

Aparentemente hay más casos de abuso sexual que no han sido investigados
Denuncias de abuso sexual en San Pedro Pescador Casa Hogar. (Imagen:Twitter@AgenciaSien)

En redes sociales, padres de familia han denunciado un caso de abuso sexual cometido en contra de una menor en la Casa Hogar San Pedro Pescador en Campeche. Colectivos feministas han difundido información sobre el presunto caso de abuso sexual en contra de una niña de 12 años. Aparentemente, la menor habría sido abusada cuando tenía 10 años. Cabe mencionar que la menor contó su experiencia ahora que tiene el apoyo de sus padres adoptivos y de mujeres activistas.

Mediante una transmisión de Facebook los padres adoptivos de la menor de edad compartieron su testimonio de abuso sexual. Esta transmisión fue realizada el 24 de junio por Rocío Meza Monroy y Mateo Tavera Rivera. Ambos señalaron a Lupita “N” por permitir que su esposo, un hombre identificado como Salvador “N”,  abusara de su hija en la casa hogar cuando ella tenía 10 años. También relataron que se emitió la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Campeche el 21 de junio.

La menor de edad fue abusada en diferentes ocasiones. (Imagen: Twitter@aamysalazar)

Según el testigo de la menor, ella se encontraba jugando en la resbaladilla cuando Lupita “N” la llamó y le pidió que fuera al dormitorio. En dicho lugar se encontraba Salvador “N” quien abusó de la menor. La niña también reveló que tuvo que hospedarse en la casa de Lupita “N” debido a labores de mantenimiento en la casa hogar. En ese momento fue violada en repetidas ocasiones por Salvador “N”. Los hijos de la pareja también abusaron de ella, en concreto señaló a Ángel “N” y Julián “N”, la menor asegura que Lupita “N” grabó los abusos.

La menor dio aviso a la psicóloga Landy “N”, también lo informó a la directora del patronato Karla Patricia “N” y a la niñera que la cuidaba a ella y los demás menores Viridiana “N”. Todas hicieron caso omiso de las denuncias de la niña. Se espera que las personas involucradas en los presuntos abusos sexuales comparezcan ante la justicia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO